Mueren 11 personas ahogadas mientras realizaban un ritual en una playa de Indonesia

Una terrible tragedia se registró recientemente en una playa de Indonesia, donde un grupo de personas que meditaban al borde del mar fallecieron al ser arrastrados por la marea
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:12

En Indonesia murieron 11 personas ahogadas en el mar mientras realizaban un ritual de meditación. El Servicio Meteorológico del país advirtió sobre el clima extremo y oleaje alto en varias regiones, lo cual causó el accidente.

El suceso ocurrió el sábado pasado en la playa Payangan, en el distrito Jember de la provincia de Java Oriental, cuando un grupo de 24 personas participaron en un ritual local de meditación que consiste en nadar en el mar.

Una menor de dos años estaba entre los que no murieron en el suceso, dijeron los funcionarios. Los sobrevivientes fueron llevados a una clínica cercana.

"Un vecino les advirtió que no se metan al mar debido a las olas fuertes, pero lo ignoraron", relató I Wayan Suyatna, director del equipo de rescate. Añadió que 23 de las personas fueron arrastradas por una ola.

La última víctima fue sacada del mar el domingo en la tarde. El servicio meteorológico indonesio advirtió sobre la posibilidad de clima extremo y altas olas en varias regiones, entre ellas la provincia de Java Oriental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de