Incendio forestal arrasa con 500 mil hectáreas en Argentina

Autoridades del país austral aseguraron que el incendio forestal se suma a la crisis que el sector agrícola atraviesa tras las largas sequías provocadas por el fenómeno de "La Niña"
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:34

La provincia de Corrientes en Argentina fue testiga de un devastador incendio forestal que afectó más de 500 mil hectáreas, es decir cerca del 6 por ciento del territorio provincial ubicado al norte de la capital del país. 

Los acontecimientos ocurridos en los últimos días golpearon de manera certera al sector agrícola del país austral, que de por sí ya se encuentra en crisis generada por el fenómeno natural “La Niña”, que provoca largas sequías.

Cabe mencionar que un equipo de bomberos trabaja en la zona, mientras que fueron evacuadas de manera preventiva casas y un hotel cercano a la capital de Corrientes, provincia ubicada a 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, según informaron las autoridades correspondientes.  

“En Corrientes los incendios avanzan a pasos agigantados y ya han quemado decenas de miles de hectáreas, haciendo que los campos se conviertan en una línea de fuego casi imposible de controlar", informó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado.

Es sabido que esta provincia es productora de cítricos, arroz, tabaco, yerba mate, algodón, además de contar con producción forestal, ganadera y agrícola.

“Hay casi 518 mil hectáreas prendidas fuego, campos que se van recuperar, en algún momento va a llover fuerte y se va a parar este desastre, pero el problema viene hacia adelante", dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, en declaraciones a un canal local de televisión.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prácticamente no prevé lluvias para los próximos días, contemplando apenas un registro de precipitaciones de 5 a 10 milímetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL