Policía retoma desalojo de manifestantes en Canadá

El movimiento de protesta contra las medidas sanitarias, que se ha extendido por varios países, incluida Francia, ha entrado en su tercera semana en Canadá
domingo, 13 de febrero de 2022 · 10:19

Tras varios días de manifestaciones en Canadá, este domingo la policía retomó el operativo para desalojar a quienes están en contra de las restricciones sanitarias y que mantienen bloqueado el puente Ambassador desde el pasado lunes. 

Durante el desalojo, se hizo retroceder a una parte de quienes ocupaban el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá; sin embargo, no fue suficiente para que el tráfico sea restablecido como se requiere. 

Manifestaciones en Canadá

Cabe recordar que el pasado viernes el Tribunal Superior de Ontario ordenó el desalojo de estos manifestantes que impiden la circulación a través de este importante cruce entre los dos vecinos norteamericanos, un bloqueo que empujó a Washington a intervenir ante el gobierno canadiense. 

El movimiento de protesta contra las medidas sanitarias, que se ha extendido por varios países, incluida Francia, ha entrado en su tercera semana en Canadá. 

AFP
Detenciones en Canadá tras el bloqueo del puente Ambassador

Se inició con una movilización de camioneros que protestaban contra la obligación de vacunarse para cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, pero las demandas se extendieron al rechazo al conjunto de las medidas sanitarias e incluso al rechazo al gobierno del primer ministro Justin Trudeau

En esta manifestación participan cerca de cuatro mil personas, quienes se mantienen en contra de las disposiciones restrictivas por el gobierno de Canadá. 

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG