Emma Coronel: Por qué saldrá antes de prisión la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

En noviembre pasado Coronel Aispuro fue sentenciada a 36 meses de cárcel; sin embargo, hoy se anunció que la exreina de belleza quedará en libertad antes de lo previsto
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:47

El Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos informó que la sentencia de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue reducida cinco meses.

En noviembre pasado Coronel Aispuro fue sentenciada a 36 meses de cárcel por asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero, así como participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

En noviembre de 2021, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada a 36 meses en una prisión, 3 años, menos de lo que solicitó el Gobierno de Estados Unidos. 

La sentencia fue emitida por el juez Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia. Además, las autoridades tomarán como crédito los 9 meses transcurridos desde que fue detenida en febrero de este año, por lo que saldrá de prisión en enero 

En junio de 2021, se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero por autoridades estadunidenses por los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos. 

¿Por qué se le redujo la condena a Emma Coronel?

La exreina de belleza será puesta en libertad el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, incluso podría salir incluso antes de esa fecha si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación.

Coronel Aispuro, según lo que le fue dictado a cumplir tras las rejas, y tomando en cuenta el periodo desde que fue arrestada, debía de salir en enero de 2024. Eso significa que su condena se vio reducida de 36 a 31 meses en prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram