Crisis en Perú: ¿Cuántos años pasará Pedro Castillo por impulsar un golpe de Estado?

La Fiscalía dice que el expresidente intentó romper el orden constitucional y con su pretensión de disolver el Congreso afectó la separación de poderes
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:35

Este jueves, luego de que Pedro Castillo fuera destituido como presidente de Perú, la fiscalía informó que acusará al ex presidente por el delito de rebelión, está detenido y ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía de Perú, Castillo está acusado de la comisión de delitos contra los Poderes del Estado, así como de querer violentar el orden constitucional. Según,  las autoridades peruanas, los habría cometido en su condición de presidente.

El expresidente fue  llevado a la oficina del jefe de la Región Policial de Lima, donde estuvo acompañado por Aníbal Torres, reconvertido ahora en su defensor legal. Bajo esa condición, Castillo puede permanecer por 48 horas.

Castillo, vestido con casaca azul, está acompañado por el exjefe de gabinete Aníbal Torres, uno de sus más cercanos aliados. La fiscal de la nación, Patricia Benavides, participó en la detención.

¿Cuántos años pasará Pedro Castillo por impulsar un golpe de Estado?

La Fiscalía puede solicitar a la justicia que Castillo permanezca detenido "preventivamente", una figura que también podría afectar al exjefe de gabinete, precisó Barreto. El delito de rebelión prevé una pena de entre 10 y 20 años.

Tras el intento de disolución del Congreso, éste destituyó a Castillo por "incapacidad moral" y juramentó en su lugar a la vicepresidenta, Dina Boluarte, en una catarata de dramáticos anuncios en este país que padece de inestabilidad política crónica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR