¿Qué pasó en Perú y por qué destituyeron a su presidente Pedro Castillo?

Este miércoles se dio a conocer un golpe de Estado en México, luego de que se diera un golpe de Estado
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:10

Los ánimos al interior del país de Perú se tornaron difíciles, luego de que el Congreso del Perú destituyó al presidente de este país, Pedro Castillo. 

Lo anterior, en respuesta al mandatario, quien intentó disolver la Cámara de Diputados y anunció a un "gobierno de excepción", situación que no fue bien tomado por los legisladores. 

"En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el estado de derecho y la democracia", expuso antes de anunciar las medidas. 

Especial

En este tenor, con 101 votos a favor, el Congreso terminó declarando la vacancia del Presidente y espera que en punto de las 15:00 horas sea la vicepresidenta Dina Baluarte quien ocupe el cargo. 

¿Cuándo asumió la Presidencia?

Especial

Pedro Castillo tomó protesta como nuevo Presidente en julio de 2021 y desde entonces ha enfrenado muchas acusaciones entre ellas de corrupción. 

Por lo anterior, el Congreso poco apoyo hacia el Presidente, ya que le negó viaje a México para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. 

Se habla que Pedro Castillo ya fue detenido por la policía Peruana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG