Policía y Fuerzas Armadas le dan la espalda a Pedro Castillo; dicen no al Golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú enviaron un comunicado en donde dicen no acatar el golpe de estado de Pedro Castillo
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:11

Después de darse a conocer que Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú por el congreso, luego de intentar disolver el congreso, decretar un "gobierno de excepción" y convocar elecciones anticipadas, esto al mismo tiempo que los legisladores votaban por la destitución del mandatario.

Horas más tarde de dar el golpe de estado, Pedro Castillo Terrones salió del Palacio de Gobierno y fue detenido luego de ser trasladado a la sede de la prefectura. Mientras que el congreso ha hecho un llamado a la vicepresidenta para que sea ella quien tome juramento como jefa de estado.

En un comunicado tras lo sucedido, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú declararon que no acatan la decisión de un golpe de estado. 

"Cualquier acto contrario al orden constitucional, establecido constituye una infracción a la constitución y genera el no acatamiento por parte Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA