Ucrania denuncia más cartas bomba contra embajadas en Rumanía y Dinamarca

Hasta ahora se han confirmado envíos de cartas amenazantes en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:17

El gobierno ucraniano informó hoy que se han recibido nuevos paquetes o cartas amenazantes en las embajadas de Rumanía y Dinamarca, lo que eleva a 21 los casos de este tipo de envíos a países europeos que apoyan a Kiev, entre ellos España.

"Tenemos nuevos casos de envíos peligrosos a nuestras embajadas", afirmó en una sesión informativa virtual el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, según reproduce el portal Ukrinfrom.

El propósito de estos envíos es "aterrorizar a nuestro personal", prosigue el ministro, para añadir: "Relájense, dejen de perder el tiempo y dinero en sellos postales: no van a lograr nada".

Hasta ahora se han confirmado envíos de cartas amenazantes o cartas bomba -con material pirotécnico o con ojos de animales en su interior y rastros de sangre- en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa.

Solo en España se interceptaron en los últimos días sobres de estas características en la Embajada de Madrid, así como en los consulados de Málaga y de Barcelona. 

Además se recibieron envíos con pólvora y material pirotécnico dirigidos al presidente del gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR