Terremoto de magnitud 6.1 sacude Java Occidental en Indonesia

La isla de Java se remeció este sábado tras un fuerte terremoto que no ha dejado hasta el momento víctimas mortales ni daños materiales
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:46

Un terremoto de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la Isla Indonesia de Java, la más poblada del país, sin que de momento las autoridades informasen sobre posibles daños o víctimas.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia cifró inicialmente en 6.4 la magnitud del terremoto y luego la rebajó a 6.1 grados. Además, aseguró que tuvo una profundidad de 118 kilómetros y descartó la posibilidad de potenciales tsunamis.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo a las 16.49 hora local, situó la magnitud en 5.7 grados y ubicó el hipocentro a 112 kilómetros de profundidad y el epicentro a 18 kilómetros de la localidad de Banjar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8 mil heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, aunque continúa la evaluación de riesgos por parte de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de