Congreso de Perú procede con rechazo ante declaraciones de AMLO por destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú aprobó una moción contra Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, presidente de Colombia, ante lo sucedido con Pedro Castillo
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:55

El Congreso de Perú se pronunció nuevamente ante las declaraciones que los presidentes de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y de ColombiaGustavo Petro han realizado sobre la destitución de Pedro Castillo de la presidencia de aquél país. 

Todo esto mediante una moción parlamentaria en rechazo a "los constantes actos de intromisión en los asuntos internos" sobre las molestias de los dos mandatarios. 

Cabe destacar que la moción fue aprobada por un total de 61 votos a favor, de un total de 130 parlamentarios que integran el Congreso de Perú y se da un par de días después de que el presidente de Bolivia, Luis Arce y de Argentina, Alberto Fernández, hicieran comentarios en favor de Castillo. 

En la moción se cita que "expresar el rechazo a los constantes e inaceptables actos de intromisión en los asuntos que son de la jurisdicción interna de Perú por parte" de López Obrador y Petro "en perjuicio de la República del Perú".

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN