Consejo de Seguridad de la ONU condena el veto talibán a que las mujeres trabajen

Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidió a los talibanes la anulación a esta medida en Afganistán
martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:45

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó este martes su "profunda preocupación" por el veto impuesto a las mujeres por el Gobierno talibán de Afganistán para que no trabajen en ONGs y organismos internacionales como Naciones Unidas, lo que asegura tendría un impacto significativo e inmediato para las operaciones humanitarias en el país.

También se manifestó "alarmado" tras conocer que la pasada semana se prohibió a las mujeres estudiar en la universidad, lo que también fue condenado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a los talibanes su anulación.

ONU Mujeres emitió hoy también un comunicado de condena contra este veto y aseguró que "las autoridades de facto de Afganistán han encontrado nuevas formas de dañar a las mujeres y niñas de Afganistán".

"Se trata de una misoginia implacable, un ataque virulento a las mujeres, su contribución, su libertad y su voz", dijo la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous, en una nota.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aseguró este martes que estas restricciones contradicen los compromisos contraídos por los talibanes con el pueblo afgano, así como las expectativas de la comunidad internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN