Más de 50 personas han muerto en Estados Unidos tras tormenta gélida

Las bajas temperaturas de los últimos días han causado las muertes de varias personas en diversos estados, principalmente en Búfalo
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:46

Mientras amaina la gélida tormenta que ha congelado al país en plenas Navidades, Estados Unidos intenta este lunes recuperarse de los estragos provocados por el frente ártico que se ha llevado la vida de más de 50 personas, la mitad en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York.

La tormenta Elliot, calificada como "única en una generación" por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés), ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos y miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su "corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN