Papa Francisco acusa al consumismo de borrar el verdadero espíritu de la Navidad

Durante la homilía en la misa de Gallo, el Papa Francisco acusa que el consumismo ha envuelto el misterio de la Navidad y se ha olvidado el significado
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 15:05

En la tradicional misa de Gallo que se celebra en la víspera de la Navidad, el Papa Francisco durante la homilía denunció que actualmente en el mundo la humanidad tiene una insaciable sed de dinero, poder y placer que devora a los débiles y provoca las guerras.

"Después de muchas Navidades celebradas entre adornos y regalos, después de tanto consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos (...) se ha olvidado su significado", leyó el pontífice ante las 7 mil almas que se encontraban en la basílica de San Pedro.

La mañana de este 25 de diciembre el Papa Francisco saldrá al balcón central de la basílica de San Pedro para leer un mensaje de navidad y dar la bendición Urbi et Orbi.

Francisco no pudo oficiar la misa y permaneció sentado durante la ceremonia por los problemas de rodilla que lo aquejan, por lo que fue el Cardenal Giovanni Battista quien ofició la eucaristía.

Para el sumo pontífice es importante que no se olvide la verdadera esencia de estas fiestas, al ser el principal motivo la celebración del nacimiento de Jesucristo.

"No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido".

Oficialmente han comenzado las fiestas de Navidad en el Vaticano con la celebración de esta misa de Gallo y que tendrán continuación con el Ángelus el 26 de diciembre, y para el 31 de diciembre se celebrarán las vísperas y el Te Deum, agradecimiento por el año nuevo, para culminar con la misa de Solemnidad de María el 1 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA