Congreso de Estados Unidos aprueba un presupuesto millonario para Ucrania

Joe Biden se reunió el jueves pasado con Zelensky, presidente de Ucrania, para dialogar sobre la lucha que se tiene contra Rusia
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 23:57

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes el presupuesto para el año fiscal 2023, que en su paquete de gastos de 1.7 billones de dólares incluye 45 mil millones en ayuda a Ucrania.

La Cámara de Representantes dio su visto bueno a ese proyecto de ley por 225 votos a favor y 201 en contra, un día después de que el Senado, también de mayoría demócrata, lo hubiera validado por 68 votos a favor y 29 en contra.

 Las dos cámaras habían aprobado por si acaso una resolución paralela que extendía los actuales presupuestos una semana más, hasta el 30 de diciembre, para garantizar que la Administración federal siga abierta mientras se promulgan los nuevos.

La urgencia era doble: este viernes a medianoche expiraban los fondos para el funcionamiento de la Administración. Además, si se extendía la discusión, la tormenta invernal que azota el centro y el norte del país amenazaba con dejar bloqueados en Washington a los congresistas en la víspera de Navidad. Más de la mitad de legisladores votó a distancia.

En menos de dos semanas, el 3 de enero, los republicanos asumirán el control de la Cámara Baja después de que los demócratas lo perdieran en las legislativas de noviembre, por lo que estos últimos querían dejar cerrado el presupuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN