Zelenski entrega a Biden una medalla de un capitán del Ejército ucraniano

Volodímir Zelenski se reunió este día con Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 23:55

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, entregó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, una medalla al mérito de un capitán del Ejército ucraniano que quería que el mandatario estadounidense tuviera esa condecoración.

En la reunión entre los dos líderes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Zelenski dio a Biden la condecoración, una cruz al mérito militar, que estaba dentro de una funda negra.

Según narró Zelenski, un capitán del Ejército ucraniano llamado Pavlo le entregó la medalla, de color dorado, esta semana y le pidió que se la hiciera llegar a Biden.

"Él (Pavlo) era muy valiente y me dijo que le diera esto a un presidente muy valiente", dijo Zelenski a Biden.

El líder ucraniano describió al capitán como un "héroe" y explicó que se dedica a operar uno de los sistemas de misiles de largo alcance, Himars, que EE.UU. ha enviado a Ucrania.

Zelenski conoció al capitán durante su visita esta semana a la ciudad de Bakhmut, en la región de Donestk, uno de los puntos donde combaten más intensamente los ejércitos ucraniano y ruso.

Además de la medalla, el capitán entregó a Zelenski una carta para Biden, en la que expresa su agradecimiento por la ayuda que Estados Unidos ha prestado a Ucrania y que ha permitido defender la vida de muchos ucranianos, detalló posteriormente la Casa Blanca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN