Abuelita es condenada por más de 10 mil muertes; fue nazi en su juventud

La mujer de 97 años de edad fue secretaria del campo de concentración nazi en Stutthof durante la Segunda Guerra Mundial
martes, 20 de diciembre de 2022 · 22:01

Un tribunal alemán condenó hoy a dos años de libertad condicional a una persona mayor de 97 años que fue secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof, en territorio polaco, al declararla culpable de complicidad en el asesinato de más de 10 mil 500 prisioneros.

La Audiencia Provincial de Itzehoe responde así a la petición de la Fiscalía de dos años de libertad condicional para la nonagenaria, mientras que la defensa había solicitado su absolución.

 

Tras un total de 40 días de juicio, el juez condenó a la acusada Irmgard Furchner, de 97 años, por complicidad en asesinato en más de 10 mil 505 casos, así como por complicidad en tentativa de asesinato en otros cinco, según informó la cadena pública regional NDR.

En unos 14 meses, los expedientes del juicio se engrosaron hasta alcanzar unas 3 mil 600 páginas, a las que se suman una memoria USB con unos dos mil actas de interrogatorio.

Catorce testigos prestaron declaraciones, ocho de ellos supervivientes del campo de concentración de Stutthof.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de