Trump pide al Congreso convertir en ley federal su política migratoria

Donald Trump acusó a Joe Biden de haber creado un "cataclismo" en la frontera con México
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 22:56

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó este lunes al actual presidente, Joe Biden, de crear un "cataclismo" en la frontera y demandó al Congreso que tome medidas como restablecer y hacer permanente el Título 42 e impedir a toda costa una amnistía migratoria.

"Una amnistía ahora sería un desastre histórico", dijo Trump en una declaración divulgada casi al mismo tiempo que el comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio estadounidense recomendase este lunes al Departamento de Justicia que sea imputado por esos hechos.

Según Trump, en sus primeros dos años en la Casa Blanca el demócrata Biden ha invitado "a millones de extranjeros ilegales a infiltrarse en nuestro país en una gigantesca invasión ilegal".

El expresidente, que es por ahora el único aspirante a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024, publicó esta declaración con motivo de la expiración este miércoles del llamado Título 42, una norma de carácter sanitario que permite expulsar a inmigrantes indocumentados en la frontera y que formó parte de su política migratoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN