¿Quién es el monseñor Rolando Álvarez, acusado de conspiración en Nicaragua?: FOTOS

La situación con respecto a la detención del Monseñor Rolando Álvarez, miembro de la Iglesia católica de Nicaragua por supuestos actos de conspiración, continua en escala.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 11:40

La detención de un miembro de la Iglesia católica en Nicaragua le ha dado la vuelta al mundo, el caso del Monseñor Rolando Álvarez provocó que los ojos del mundo se posaran en esta nación que se encuentra bajo el gobierno de Daniel Ortega, quien señala al clérigo por actos de conspiración en contra de su gobierno, por lo que fue puesto en arresto domiciliario, lo que provocó el descontento de miles de fieles que abogan por su libertad. 

El pasado martes 13 de diciembre, se dieron a conocer las primeras fotos del Monseñor Rolando Álvarez después de permanecer en "resguardo domiciliario" por más de 3 meses luego de ser acusado de conspiración en contra del gobierno de Nicaragua, hecho que levantó el interés de todo el mundo por la situación que vive el clérigo. 

La población de fieles en Nicaragua no ha dejado de mostrar su apoyo para el Monseñor Rolando Álvarez pues, fue considerado la persona del año en aquel país centroamericano, luego de que tras 100 días de detención fue apenas acusado por los crímenes que el gobierno nicaragüense finca en su contra. 

Durante este fin de semana y luego de que se difundieron las fotos de Monseñor Rolando Álvarez tras su prisión domiciliaria, los fieles del mundo se han unido y levantan la voz ante la supuesta opresión del gobierno nicaragüense sobre la figura de un hombre que era muy querido por los fieles. 

Las acusaciones contra el Monseñor Rolando Álvarez vienen del Ministerio Público por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

El clérigo es un critico recalcitrante del régimen de Daniel Ortega, por lo que es señalado por las autoridades como una amenaza para el gobierno de Nicaragua, quien a través de una jueza programó para el 10 de enero la audiencia inicial para la que le nombraron un abogado defensor de oficio y pueda defenderse de los cargos de conspiración que sopesan en su contra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información