Este es el precio de la moneda de Harry Potter que entrará en circulación en Reino Unido

El mago más popular del mundo tendrá su propia moneda en Reino Unido y los fans ya se frotan las manos ante su llegada.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 12:47

Con motivo de la celebración de los 25 años de la saga de libros de Harry Potter, la Real casa de moneda del Reino Unido anunció que será acuñada una moneda conmemorativa que rendirá homenaje al mago más popular de nuestra época, que gracias a las películas se convirtió en un fenómeno global con millones de fans al rededor del mundo que ya pueden consultar el precio de la pieza de colección.

Las fotos de la moneda de Harry Potter muestran que serán basadas en la saga de libros que JK Rowling escribió en los 90's y que a en la década de los 2000 se convirtió en un fenómeno sin precedentes en las salas de cine. Esto provocó que los libros fueran los mas vendidos durante muchos años y ahora sea homenajeado en su 25 aniversario con un precio pocas veces visto.

Aunque la saga de Harry Potter ya llegó a su fin, los fans del mundo se siguen contando por millones no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, por lo que la nueva moneda sin duda será el objeto de deseo de aquellos amantes de la magia, quienes tienen en el pequeño mago a su máximo ídolo que celebra 25 años del lanzamiento de 'La Piedra Filosofal', su primer libro.

¿Cuánto costará la moneda de Harry Potter en Reino Unido?

Serán dos las versiones de la moneda de Harry Potter que se lancen en el Reino Unido, y cada una de ellas tendrá un precio diferente de acuerdo a los materiales de su acabado y su valor en el mercado, por lo que si quieres hacerte con una de estas piezas, deberás disponer de una gran cantidad de efectivo. 

La moneda dorada de Harry Potter tendrá un precio de 6 mil libras, lo que es igual a 144 mil pesos mexicanos, por lo que los fans más recalcitrantes de la saga, deberán romper el cochinito para poder quedarse con esta pieza de colección como la que se muestra en las fotos

Esta moneda será acuñada en Reino Unido con una denominación de 50 peniques tendrá el rostro de Harry Potter, lo que la convierte en una de las pocas colecciones que harán un cambio de rostro. El precio de cada pieza podría variar pues, al ser de colección su precio aumentará con el paso de los años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información