Muere otra persona en protestas de Perú, se eleva la cifra total a ocho

Las protestas en Perú han cobrado la vida de ocho personas, tras el encarcelamiento de Pedro Castillo, quien era presidente del país hasta hace algunos días
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 23:37

Una persona más falleció en las protestas en Perú, lo que elevó este miércoles a ocho la cifra total de fallecidos desde el pasado domingo en las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria adelantada de elecciones y la convocatoria de una asamblea constituyente, informó la Policía.

"Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la Policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra", señaló a La República el general de la Policía Nacional Perú (PNP), Augusto Javier Ríos, y confirmaron fuentes de ese cuerpo.

El general Ríos aseguró que "se van a hacer los trámites de ley para la investigación de la muerte" de la persona fallecida este martes durante la toma del puente de Chao, en el norteño departamento de La Libertad.

Ríos presume que la víctima por impacto de un objeto contundente en la cabeza formó parte de "los vándalos que están en la zona" enfrentándose a la PNP y provocando destrozos en el mobiliario urbano.

De esta forma, las protestas registran su primer muerto en el norte de Perú, que se suma a las otras siete víctimas mortales confirmadas, dos de ellas menores, que se produjeron en los sureños departamentos de Arequipa y Apurimac entre el domingo y el lunes.

El general afirmó que los que están participando en las protestas de la zona son "delincuentes" y esperan que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) puedan "retomar el control en la zona".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN