Misión Artemis I: ¿Dónde y a qué hora ver el regreso de la cápsula Orión a la Tierra?

La cápsula espacial Orión de la misión Artemisa I sobrevoló la Luna a menos de 130 kilómetros de su superficie y regresará a la tierra el domingo 11 de diciembre
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 16:29

La misión Artemis I, la cual es una de las más ambiciosas de la NASA, llegará a su fin estos días, por lo que muchos están interesados en conocer cuán, a qué hora y cómo ver el aterrizaje de la nave que recorrió hasta la cara más alejada de la Luna.

Ahora, el siguiente paso es esperar el regreso de la cápsula Orion a nuestro planeta, luego de que los distintos equipos de vuelo se hayan dedicado a probar los sistemas para mejorar su comprensión de la nave antes de pasar a futuras misiones con astronautas.

Después de viajar más allá de la Luna, a casi 434 mil kilómetros de la Tierra, la cápsula alcanzará una velocidad de casi 30 mil km por hora mientras atraviesa la atmósfera terrestre, la fricción reducirá esa velocidad a sólo 482.8032 km/h en cuestión de minutos.

Los científicos explicaron que la cápsula Orion deberá soportar temperaturas de 2 mil 760 °C y reducir la velocidad con objeto de minimizar la fuerza G, pues esta es la que tendrán la que tolerar cuando ya lleve tripulantes

¿Cuándo y dónde ver el regreso de la Misión Artemis? 

Orión aterrizará en el Océano Pacífico, frente a la ciudad estadounidense de San Diego, el domingo 11 de diciembre a las 11:40 horas. Será recuperada e izada a bordo del buque Portland de la Marina de Estados Unidos.

Al igual que para el resto de actividades de la agencia, la transmisión del amerizaje se podrá seguir desde su sitio web, la app de la NASA o directamente desde sus redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de