Elecciones en Estados Unidos: Así van los resultados para la Cámara de Representantes

Poco a poco comienzan a surgir los resultados de las elecciones intermedias para los integrantes de la Cámara de Representantes
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:16

Las Elecciones en Estados Unidos confirmaban, al menos en la Cámara de Representantes, el panorama más pesimista de los demócratas: la marea roja se imponía, mientras en el Senado se mantenía una reñida competencia hasta el cierre de esta edición.

Los resultados, particularmente en los estados más competidos, podrían tardar días en llegar, una realidad que genera preocupación por la posibilidad de que la desinformación y las teorías de la conspiración generen tensiones o incluso brotes de violencia.

Hasta el momento, la ventaja en la Cámara Baja es para los republicanos, aunque aún no es determinante, pues sólo suman 185 asientos contra los 159 de los demócratas; sin embargo, ninguno de los dos alcanza la mayoría, que es de 218 escaños. 

Este año, Google cuenta con toda la información de las Elecciones Intermedias 2022 en Estados Unidos, con base en datos de Associated Press, aparece el mapa de resultados de la Cámara de Representantes, del Senado, de las Gubernaturas.

A la par que avanzan los resultados en la cámara, el Senado estadunidense también empieza a registrar números para azules y rojos, así como algunos candidatos van levantando la mano en los 36 estados que fueron a las urnas este martes. 

La jornada electoral transcurrió en calma, excepto por algunos casos como Arizona, donde una falla de impresión en 60 centros de votación del condado más poblado, Maricopa, causó retrasos en la votación. En otros lugares, como Pennsylvania, las boletas se acabaron y tuvo que extenderse la votación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR