Tranquilidad en el Capitolio de Estados Unidos durante las elecciones de medio mandato

Las elecciones pasadas en Estados Unidos se realizó un ataque al Capitolio, orquestado por los seguidores de Donald Trump
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:50

Los alrededores del Capitolio estadounidense, asaltado en enero de 2021 mientras se certificaba la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, registraron este martes una jornada sin incidentes durante las elecciones de medio mandato.

Según pudo constatar, en el edifico que alberga el Senado y la Cámara de Representantes no había un dispositivo especial evidente para extremar la seguridad durante estos comicios, los primeros federales tras las presidenciales de 2020.

En las elecciones de este martes se renueva la totalidad de la Cámara Baja y poco más de un tercio de los 100 escaños de la Alta, y se votan también multitud de cargos locales, desde gobernadores a Secretarías de Estado.

La Policía del Capitolio recordó la semana pasada que desde el asalto de enero de 2021 ha llevado a cabo una amplia lista de mejoras, incluido un incremento del personal de seguridad en el interior y el exterior de ese edificio.

Entre ellas, según su comunicado, se procedió a la compra de material adicional de protección, como cascos y chalecos antibalas, su unidad de altercados incrementó sus entrenamientos y se reforzó la seguridad con otros cuerpos de las fuerzas del orden.

Ese comunicado se difundió el pasado 1 de noviembre con motivo del ataque del día 28 de octubre contra el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Paul Pelosi fue agredido en su casa de San Francisco por parte de un hombre que acudió al domicilio familiar en busca de la congresista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN