Elon Musk despide de manera masiva a la plantilla de Twitter México

En México, algunos ex trabajadores han compartido que fueron despedidos por Elon Musk, sin embargo, trasciende que en el país las oficinas podrían ser cerradas
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 14:23

Luego de que Elon Musk llegara a tomar el cargo de nuevo director de la red social de Twitter, decidió reestructurar la empresa, por lo que fueron despedidos este viernes la mitad de los 7 mil trabajadores, afectando principalmente a México.

De acuerdo con lo reportado en el mismo Twitter, y convirtiéndose en tendencia, se dio a conocer que el personal de la oficina en México, de la famosa red social, denunciaron que sus cuentas para laboral fueron bloqueadas o dadas de baja.

Antes el despido masivo de toda la plantilla de trabajadores mexicanos de Twitter, los exempleados decidieron recomendarse entre ellos por medio de la misma red social para encontrar nuevos lugares donde puedan laborar.

OHasta el momento se sabe que ex empleados han interpuesta una demanda judicial colectiva, alegando que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN).

¿Por qué son los despidos?

Elon Musk busca recortar alrededor de 3 mil 700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Musk ya había despedido a los altos cargos de la compañía, entre ellos a su consejero delegado y a los principales ejecutivos de finanzas y legales. Otros, incluidos los que encabezan las divisiones de publicidad, mercadotecnia y recursos humanos de la empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de