Explota una carta bomba en la embajada de Ucrania en Madrid

La Policía activó el protocolo antiterrorista y ha acordonó la zona en la que se ubica la embajada ucraniana en el nordeste de la capital de España
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:06

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid, España, resultó herido leve este miércoles tras la explosión de un artefacto en la sede de la legación diplomática, y ha sido evacuado a un hospital, infomaron fuentes policiales.

El estallido se produjo al abrir una carta que contenía un pequeño artefacto explosivo. Un empleado de la sede diplomática ha resultado herido leve. Según fuentes policiales, el trabajador acudió por su propio pie a un centro hospitalario de la capital española.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la Embajada. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos y otras unidades policiales.

La Audiencia Nacional llevará la investigación sobre el incidente, a través del Juzgado de guardia de instrucción número 4, según información aportada por un portavoz de dicho organismo.

Fuentes del Ministerio el Interior han señalado, por su parte, que pasadas las 13:00 horas la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania, que se ha producido cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR