Atacan con cohetes a base militar estadounidense en Siria

La Central declaró que las explosiones cerca de la base de Estados Unidos, en las que están estacionados cientos de militares estadounidenses, no dejó daños ni muertes
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 23:59

La base estadounidense ubicada en la localidad de Al Shadadi de Green Village en Siria fue atacada tras ser objetivo de misiles fallidos que cayeron muy cerca de la instalación militar, según informó el Mando Central de Estados Unidos.

"Dos cohetes apuntaron a las fuerzas de la coalición en la base de patrulla estadounidense en Al Shaddadi, Siria, aproximadamente a las 10:31 p. m. hora local", reza el comunicado. 

Según el organismo, el ataque, cuyos autores no han sido identificados, no causó heridos ni daños a la base ni a las propiedades de la coalición. Además, señaló que un tercer cohete fue encontrado sin disparar en el lugar de origen de la agresión.

"Los ataques de este tipo ponen en peligro a las fuerzas de la coalición y a la población civil y socavan la estabilidad y la seguridad de Siria y de la región que tanto ha costado conseguir", declaró el coronel Joe Buccino, portavoz del Mando.

Hace unos días, las fuerzas de la coalición internacional, las cuales están encabezadas por EU, aseguraron que se había producido otro ataque con misiles que también tenía como objetivo Green Village, que se encuentra en el noreste de Siria, con saldo blanco.

El ataque contra las bases de la coalición antiyihadista fue con un dron turco que alcanzó una base conjunta de las fuerzas kurdas y de la coalición en el noreste de Siria.

Mientras que el pasado 19 de septiembre, también hubo un ataque fallido contra una base militar de Estados Unidos que no alcanzó al equipo de fuerzas armadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR