Bombardeos rusos sobre Kiev deja al menos tres muertos

Un nuevo bombardeo ruso afectó varios distritos de Ucrania dañando sus infraestructuras. Hasta el momento: tres muertos y seis heridos
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:59

Al menos tres personas murieron y otras seis han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos lanzados este miércoles por el ejército ruso sobre Kiev, informó la Administración Militar de la capital ucraniana en su cuenta de Telegram.

Un edificio de dos pisos resultó dañado como consecuencia del impacto. Tres personas murieron y seis resultaron heridas”, señaló la institución militar.

Los nuevos bombardeos rusos lanzados hoy afectaron varios distritos de la ciudad ydañado infraestructuras, al tiempo que los ha dejado sin suministro de agua potable, confirmó este miércoles en un mensaje en Telegram el alcalde la ciudad, Vitali Klitschko.

“Golpeada una de las infraestructuras de la capital. Quédense en los refugios. La alerta aérea continuará”, precisó Klitschko en un primer mensaje a la población tras los bombardeos.

Minutos después, el principal edil confirmaba que se habían producido varias explosiones en diferentes distritos de la capital, a los que se han enviado equipos de emergencia y médicos.

Usuarios de las redes sociales aseguran que la ciudad está sufriendo también cortes en el fluido eléctrico que afectan a internet y a las redes telefónicas.

Según medios locales, se han escuchados también explosiones en las últimas horas en otros puntos de la región de Kiev y en varias ciudades repartidas por toda Ucrania, como Kremenchug, Vinnitsia, Járkov, Dnipropetrovsk y Leópolis.

Rusia ha centrado sus ataques en las últimas semanas en golpear las infraestructuras ucranianas con lo que el país ha comenzado a padecer severos problemas en las redes de abastecimiento de agua, gas y electricidad justo en el inicio del invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de