Rescatan a 180 haitianos en mar de Florida y suspenden búsqueda de cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos logró el rescate de 180 migrantes de origen haitiano que llegaron en un velero
martes, 22 de noviembre de 2022 · 23:28

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a más 180 migrantes haitianos que llegaron el lunes al sur de Florida en un velero e intentaron desembarcar en aguas borrascosas con olas de hasta tres metros, mientras se ha suspendido la búsqueda de varios cubanos desaparecidos en un naufragio.

En Twitter, la agencia federal indicó este martes que sus tripulaciones ya han rescatado a más de 180 de los haitianos que viajaban en el velero que golpeó con un banco de arena al sur de Whale Harbor, cerca de Islamorada, en los Cayos de Florida.

Varios de los migrantes cayeron a un mar con olas de entre 6 y 10 pies de altura (1,8 y 3 metros) y vientos de 25 millas por hora (40 km/h), según las autoridades.

Reportes de la Guardia Costera dan cuenta de que en la embarcación viajaban niños que fueron rescatados con vida.

También en Twitter, Walter N. Slosar, el jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó hoy de que las autoridades federales y estatales rescataron a 18 migrantes haitianos "adicionales" que quedaron atrapados en "corrientes oceánicas peligrosas mientras intentaban nadar hacia la orilla".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de