NASA y SpaceX posponen el despegue de misión de abastecimiento a la EEI

La misión CRS-26 estaba planeada para este marte con destino a la Estación Espacial Internacional pero tendrá que esperar
martes, 22 de noviembre de 2022 · 22:49

La empresa privada SpaceX y la NASA pospusieron el lanzamiento que tenían previsto este martes de la misión CRS-26 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo es llevar a la tripulación instalada en el laboratorio espacial material para investigaciones científicas, suministros y equipos.

A punto para su lanzamiento, los ingenieros a cargo decidieron cancelar el despegue del cohete Falcon 9 y la nueva cápsula Dragon acoplada a las 15.54 hora local (20.54 GMT) por razones meteorológicas, según informó SpaceX.

"Debido al clima desfavorable, nos retiramos del lanzamiento de CRS-26 de hoy", señaló en Twitter la empresa del magnate Elon Musk que sirve a la NASA como proveedor de cohetes y naves espaciales para diversas misiones.

SpaceX informó asimismo que la próxima oportunidad de lanzamiento de la misión CRS-26 está programada para el próximo sábado 26 de noviembre, a las 14.20 hora local (19.20 GMT).

Una de las cargas útiles a bordo la Dragon es el kit "Moon Microscope" para "diagnóstico médico en vuelo", que incluye un microscopio portátil de mano y un pequeño dispositivo autónomo de tinción de muestras de sangre, detalla la NASA.

Esto permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a Tierra, donde un equipo de cirujanos las utilizará para diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos, añade.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de