Persisten los despidos en Twitter mientras Musk decide sobre cuentas vetadas

Elon Musk mantiene un problema con sus trabajadores de Twitter en diferentes países, debido a las normas que trajo consigo a su llegada
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 23:43

Las renuncias y los despidos continuaron este lunes en Twitter, mientras el dueño de la empresa, Elon Musk, parece cada vez más decidido a ser el juez único a la hora de decidir qué personalidades pueden regresar a la red social y cuáles deben permanecer vetadas.

Según varios medios especializados como The Wall Street Journal, empleados del departamento de ventas de Twitter han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.

La semana pasada, multitud de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a "trabajar muchas horas a alta intensidad" para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.

Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.

Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.

Según una fuente de Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2,750 el total de empleados de Twitter, aunque algunas de las últimas bajas podrían no estar incluidas en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía en plantilla a más de 7,000 personas.

Las renuncias continúan además, con nuevas salidas de altos responsables como el director general de Twitter en Francia, Damien Viel, que el domingo anunció que abandonaba la firma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de