Alemania confirma apoyo a Polonia en la defensa de su espacio aéreo

Polonia sufrió una serie de ataques hace algunos días, situación que generó la preocupación en sus autoridades y la toma de medidas de precaución
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:40

Polonia ha aceptado la oferta de Alemania para reforzar la seguridad de su espacio aéreo tras el impacto de un misil cerca de la frontera ucraniana la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Defensa alemán.

Berlín apoyará a Varsovia con el envío de sistemas de defensa aérea tierra-aire de tipo Patriot y con patrullas de cazas Eurofighter alemanes en el espacio aéreo polaco, según dicha fuente.

"Polonia es nuestra amiga y aliada y como país vecino de Ucrania está especialmente expuesta", declaró al respecto la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

"Junto con mi colega polaco, Mariusz Blaszczak, hemos acordado el envío de sistemas de defensa aérea Patriot a Polonia, así como apoyar la seguridad del espacio aéreo polaco con Eurofighters", agregó.

Además, la ministra transmitió a su homólogo polaco su pésame por la muerte de los dos civiles tras el impacto de un misil en la localidad de Przewodów, en lo que según el Gobierno polaco fue probablemente un accidente ocasionado por un proyectil de las defensas aéreas ucranianas.

El resto de detalles sobre la cooperación con Polonia serán acordados por los expertos de ambos países y tendrán lugar a nivel bilateral, al igual que en el marco de la OTAN, concluyó el comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN