Donald Trump gana encuesta de Musk para que reactiven su cuenta en Twitter

El magnate convocó a los usuarios a votar a favor o en contra del regreso de la cuenta del expresidente de EU
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 19:39

Con el 51.8%, este sábado ganó la opción de regresar la cuenta de Twitter al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, misma que publicó Elon Musk, el hombre más rico del mundo y quien recién adquirió la red social.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Musk al dar a conocer los resultados. 17 minutos después, la cuenta @RealDonaldTrump volvió a aparecer disponible.

A menos de una hora para el cierre de la votación, el "no" llevaba 48.2 por ciento, donde más de 15 millones 85 mil personas emitieron su voto. La encuesta finalizó la tarde de este sábado.

La cuenta en Twitter de Trump fue suspendida por esta red social, luego de que se le relacionara con el asalto al Capitolio por un mensaje en esta red que presuntamente incitó a la violencia.

Donald Trump es investigado por la Justicia en Estados Unidos por su posible implicación en el asalto al Capitolio de 6 de enero de 2021 y que interrumpió la sesión del Congreso para contar los votos de la victoria del ahora presidente Joe Biden.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había votado a favor de regresarle la cuenta al expresidente. “Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR