¿Cuándo llegará Artemis 1 a la Luna?

Este 16 de noviembre despegó desde el Centro Espacial Kennedy, la misión espacial Artemis 1 que busca llegar a la luna después de cincuenta años.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:23

Artemis 1, la primera misión no tripulada que busca llegar a la luna después de medio siglo despegó este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, tras una serie de contratiempos para poner en marcha la operación.

Esta es la primera misión del programa Artemisa que busca en 2024 realizar un segundo viaje, pero ahora con tripulantes, y se espera que haya un tercer lanzamiento que pondrá esta vez a un hombre y una mujer de color por primera vez en la luna.

Se tiene previsto que la misión dure 25 días y su llegada a la luna se calcula dentro de 6 días, aproximadamente el próximo martes 22 de noviembre.

"Volvemos a la Luna para aprender a vivir en la Luna y prepararnos para enviar humanos a Marte. La Luna está solo a unos días, y estamos viendo gracias al James Webb lo vasto que es el universo", dijo Bill Nelson, director de la NASA.

El lanzamiento del Artemis 1 estaba planificado para un periodo entre septiembre y octubre de 2022, pero tuvo que ser aplazado en dos ocasiones debido al clima y a varias fugas de hidrógeno del lanzador, lo que ponía en riesgo la misión espacial más importante en los últimos años

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA