Reportan bombardeos en Kiev y varias ciudades de Ucrania

La capital ucraniana registró varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:50

La capital ucraniana registró esta tarde varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

"Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev", escribió en un mensaje en Telegram, citado por "Ukrainska Pravda".

El portal agrega que residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad. Desde las 14:45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

Previamente, los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul, y Mykolaiv, Vitaly Kim, habían informado de un lanzamiento masivo de misiles desde territorio ruso.

Las explosiones siguieron a las advertencias de ataques aéreos en Ucrania horas después de que el presidente Volodimir Zelenski diera un discurso en video a los líderes del Grupo del G20 que se reúnen en Bali, Indonesia

"Rusia responde al poderoso discurso de @Zelenskiy en el #G20 con un nuevo ataque con misiles. ¿Alguien piensa seriamente que el Kremlin realmente quiere la paz? Quiere obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden", Andriy Yermak, jefe de el personal presidencial, escribió en Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR