Detienen al autor del tiroteo que dejó tres muertos en Universidad de Virginia

El presunto responsable fue detenido e identificado como Christopher Darnell Jones de 22 años
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:23

La policía arrestó este lunes a un estudiante y exjugador de futbol americano universitario sospechoso de matar a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

En otro incidente de violencia, la Universidad de Idaho, en el oeste del país, también se encontraba de luto tras el hallazgo de cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus.

El jefe de policía Timothy Longo dijo en una conferencia de prensa que Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia (UVA), fue detenido bajo sospecha de ser el autor del tiroteo el domingo por la noche.

"No tengo información con respecto a cómo fue detenido", dijo Longo.

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.

Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D'Sean Perry. Otros dos estudiantes resultaron heridos, dijo Ryan, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

El campus de la UVA en la ciudad de Charlottesville, unos 160 km al suroeste de Washington, fue acordonado mientras helicópteros y la policía buscaban a Jones.

Pese a que el vallado se levantó horas después, de todos modos "se mantendrá una gran presencia policial", tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias de la UVA.

"Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases de hoy", dijo Ryan en un comunicado, y agregó que habrá apoyo psicológico a disposición de estudiantes y profesores.

 

AR