Aprueban la misión Artemis I a falta de revisar los últimos datos

La misión Artemis I ha sido retrasada en dos ocasiones por varias inconsistencias previas al lanzamiento
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 22:39

El equipo a cargo de la misión de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino para la exploración lunar, ha dado luz verde al intento de lanzamiento previsto para este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), pero aún falta revisar algunos datos.

La ventana de dos horas para el quinto intento de lanzamiento de la misión se abre a las 1:04 horas (5:04 GMT) del miércoles.

Sin embargo, todavía queda por comprobar este lunes si se solventó definitivamente una serie de problemas derivados del paso del huracán Nicole por Cabo Cañaveral la semana pasada, que obligó a atrasar el intento de lanzamiento anterior, previsto para hoy, 14 de noviembre.

El equipo de sellado del sistema para abortar un lanzamiento quedó suelto a causa del embate de los vientos de Nicole sobre la plataforma del centro espacial donde se encuentra el enorme y costoso cohete SLS con la cápsula Orion en la punta.

El objetivo de esta misión no tripulada es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas (unos 98 metros), ha costado a la NASA unos 4 mil millones de dólares (unos 3 mil 880 millones de euros).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de