Trump demanda al comité del asalto al Capitolio de Estados Unidos para evitar declarar

Donald Trump fue acusado de orquestar el asalto al capitolio en el 2021, delito por el que es investigado
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 23:52

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) presentó este viernes una demanda contra el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para evitar tener que declarar ante él y entregarle documentación.

Trump presentó la querella en una Corte de Florida, donde reside, y en un comunicado su abogado, David Warrington, aseguró que los precedentes en casos así preservan la separación de poderes y prohíben al poder Legislativo obligar al Ejecutivo a tener que declarar.

El pasado 21 de octubre, el comité citó formalmente a Trump a declarar bajo juramento y a entregar documentos relativos a su actuación en los días previos y en la jornada misma de los hechos.

El panel indicó que la declaración de Trump debería producirse a partir del 14 de noviembre.

El comité dio a conocer, además, el contenido de la carta que su presidente, el demócrata Bennie Thompson, y su vicepresidenta, la republicana Liz Cheney, enviaron a Trump, donde destacan el "papel central" que ejerció en el esfuerzo "orquestado e intencionado" de revocar los resultados de las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por el presidente actual, Joe Biden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de