Abuelito de 87 años es brutalmente golpeado por sus cuidadoras: VIDEO

Las imágenes muestran a las cuidadoras golpeando en el piso al abuelito que por su condición poco pudo hacer para evitar ser agredido.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:55

Luego de denunciar por años que era víctima de violencia, al fin le creyeron a un abuelito de 87 años después de que un video mostrara la golpiza que recibió por parte de sus cuidadoras dentro del asilo Solidago Health and Rehabilitation, de Texas, Estados Unidos.

El hombre mayor tiene una pierna amputada y padece artritis, además de que usa silla de ruedas, por lo que poco pudo hacer para defenderse de las agresiones físicas de Lisa Cooper y Keycia Johnson, quienes fueron detenidas y actualmente enfrentan cargos por causar heridas a una persona mayor, un delito de segundo grado. 

Y es que el centro de reposo le informó a la familia que el anciano había sido trasladado al hospital por caerse de la cama, pero notaron que los golpes que presentaba no correspondían a lo dicho, ya que tenía los ojos morados. Una vez que consultaron la cámara de seguridad vieron que en realidad el abuelito había sido golpeado, pateado y lanzado al suelo. 

"La salud y la seguridad de nuestros residentes siguen siendo nuestra primera prioridad. Nuestros pensamientos están con el residente y la familia", se lee en el comunicado que dieron a conocer los familiares de Lizandro Salinas.

"Mi abuelo estaba siendo abusado hoy en el resort en Texas City. Lo enviaron por una caída, fui al hogar de ancianos y no sabían a dónde lo enviaron, hice preguntas sobre el video y me pidieron que me fuera. ¿Es así como los hogares de ancianos deben tratar a los pacientes?", agregó. 

La Policía además mantiene una investigación contra el asilo, por posible omisión de denunciar el maltrato de sus trabajadoras, ya que de acuerdo al testimonio del hombre de 87 años este trato lo tiene desde hace años, por lo que otros residentes del asilo podrían haber vivido la misma situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC

 

Más de