Elecciones en Brasil: Así están Lula y Bolsonaro en encuesta ciudadana

Luiz Inácio Lula da Silva aventaja a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, previo a la segunda vuelta de elecciones en aquél país
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:57

El exmandatario Luiz Inácio Lula tiene una intención de voto del 49 %, frente al 44 % que obtendría el actual mandatario Jair Bolsonaro, según una encuesta difundida esta viernes de cara a la segunda vuelta electoral del 30 de octubre.

El sondeo, realizado por la firma Datafolha, dice que cuando se descuentan las personas que declaran votar en blanco o nulo, como hace la justicia electoral, Lula alcanza el 53 % y Bolsonaro llega al 47 %, lo que le daría la victoria al líder progresista.

El sondeo de Datafolha muestra un escenario mucho más ajustado que el presentado por una encuesta similar difundida el miércoles pasado por el instituto Ipec.

Según este último, las intenciones de voto se sitúan en un 51 %, para Lula, frente a un 43 % del líder de la ultraderecha. En el caso de los votos válidos, Ipec le atribuyó a Lula un 55 % y a Bolsonaro el 45 %.

Lula se impuso en la primera vuelta del pasado domingo con un 48,4 %, contra el 43,2 % que obtuvo el actual mandatario.

De acuerdo a Datafolha, un 7 % de las personas consultadas dijo que aún puede alterar su voto y un 93 % afirmó que está totalmente convencido sobre el candidato que apoyará.

Datafolha también midió la imagen del Gobierno de Bolsonaro, que fue "aprobado" por un 37 %, calificado de "pésimo" por un 40 % y de "regular" por un 22 %.

Según Datafolha, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre el miércoles y este mismo viernes, periodo en que fueron entrevistados 2.884 electores de 170 municipios de todas las regiones del país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN