Trump culpa a su exjefe financiero en inicio de juicio por fraude

Donald Trump enfrenta a la justicia e Estados Unidos por delitos de fraude fiscal que involucra a una de sus empresas
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:30

La empresa del expresidente estadounidense Donald Trump culpó este lunes en exclusiva a su exdirector financiero de los delitos de fraude fiscal por los que está acusada la organización, durante la primera jornada de interrogatorios en el juicio al que se enfrenta en un tribunal de Nueva York.

Susan Necheles, una de las abogadas de la Organización Trump, señaló al exejecutivo Allen Weisselberg como el responsable en solitario de estas irregularidades en su alegato inicial, que llegó después de que, durante la semana pasada, se seleccionara al jurado que se encargará de juzgar este esperado caso.

"Esto empezó con Allen Weisselberg y terminó con Allen Weisselberg", señaló Necheles, citada por medios locales, adelantando la que será la estrategia de la defensa de la compañía.

Weisselberg, que trabajó durante décadas para el negocio del expresidente y que está acusado junto a la Organización Trump, se declaró culpable y como parte de un pacto con la Fiscalía deberá aparecer como testigo en este juicio.

La empresa y el directivo fueron acusados el pasado verano de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, en la que supuestamente pagaban a ejecutivos "por debajo de la mesa", dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que se pudiese reducir el pago de impuestos.

La Organización Trump, según admitió su exdirector financiero, pagaba a esas personas sueldos más reducidos -con lo que reducía sus impuestos de plantilla- y a la vez les ofrecía compensaciones al margen que no se notificaban adecuadamente a las autoridades.

La abogada de la compañía buscó también este lunes distanciar al propio Trump de este caso, subrayando que se presentarán pruebas claras de que el magnate "no sabía que Allen Weisselberg estaba cometiendo fraude con sus impuestos personales".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de