Maduro y Lula acuerdan retomar agenda de cooperación entre Venezuela y Brasil

Nicolás Maduro se mostró contento y optimista por el triunfo de Lula da Silva en Brasil ante Jair Bolsonaro
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron este lunes, durante una conversación telefónica, retomar la agenda de cooperación bilateral, venida a menos en el último sexenio.

Maduro informó, en su cuenta de Twitter, que sostuvo una "buena conversación" con Lula, a quien le agradeció "su disposición" para "retomar la agenda binacional de cooperación".

"El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos", dijo el mandatario en otro mensaje en la red social.

Este domingo, tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, el Gobierno venezolano manifestó, mediante un comunicado, su "mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad".

Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó los comicios por un ajustado margen al recibir el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % que obtuvo Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.

Bolsonaro reconoció en 2019 al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países, lo que supuso un empeoramiento en las relaciones binacionales que empezaron a deteriorarse con la llegada de Michel Temer al poder en 2016.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN