Gabriel Boric participa en develación del mural de Gabriela Mistral donado por México

Gabriel Boric, presiente de Chile, recibió en Chile a Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, en el país sureño
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:53

El presidente chileno Gabriel Boric, junto a la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, y la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, participaron este martes en la develación de un mural de Gabriela Mistral donado por la Embajada de México a Chile.

“Reafirmamos nuestra condición latinoamericana: Chile es profundamente latinoamericano y Gabriela es una esencia de eso que nos recuerda nuestro origen indígena y mestizo, y eso nos vincula mucho a México”, dijo Boric.

Además, informó que recibió una carta firmada por el mandatario mexicano en la cual le invita “a hacer una visita de Estado" al país del norte antes de la Cumbre de la Alianza del Pacífico "para seguir estrechando lazos entre la solidaridad chileno-mexicana”.

Irina Karamanos, por su parte, subrayó la colaboración entre ambos países e indicó que la obra recibida, que se ubicará en la oficina de la Secretaría de Educación Pública, "fue pintada inmediatamente después de la llegada de Gabriel Mistral lo que significa que su impacto ha sido tremendo en este país amigo”.

Además, Beatriz Gutiérrez agregó que “es un mural altamente femenino, esa fuerza que nace para crear (...) es un regalo que hacemos con mucho cariño”.

Karamanos y Gutiérrez participaron luego de la entrega de memorias de Mistral, donadas también por la embajada de México a Chile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN