Juicio a Organización Trump comenzará en Nueva York con elección de jurado

Donald Trump continúa enfrentando problemas con la ley luego de que terminara su mandato al frente del Gobierno de los Estados Unidos
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:55

El juicio contra la Organización Trump en Nueva York y su exdirector financiero, Allen Weisselberg, por presunto fraude fiscal, comenzará este lunes con la selección del jurado.

El proceso judicial se llevará a cabo en la Corte Suprema de Manhattan luego de que el pasado verano fueran acusados por la Fiscalía de Manhattan de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal.

En esa trama, de acuerdo con la acusación, supuestamente pagaban a ejecutivos "por debajo de la mesa", dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que se pudiese reducir el pago de impuestos.

En este caso no están acusados el expresidente Donald Trump (2017-2021) ni su hijo Eric, que están al frente de la firma, aunque el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, ha dicho que la investigación está "activa y en curso".

Si fuera hallada culpable la Organización Trump se le podría imponer una multa de 1,6 millones de dólares y perder su capacidad para operar hoteles, campos de golf y otros activos, señalan medios locales.

Este juicio es resultado de los primeros cargos que se presentaron fruto de las investigaciones sobre los negocios de la Organización Trump.

El pasado mes la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acudió a un tribunal para acusar a la Organización Trump, Trump y tres de sus hijos adultos por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

De acuerdo con James, Trump cometió "fraude fiscal" entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de