Desbordamiento de un río en Venezuela deja al menos tres muertos

El desbordamiento de un río generó un enorme alud que arrastró vehículos, árboles y enormes rocas en El Castaño, en Venezuela
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:45

Al menos tres personas murieron por el desbordamiento de un río en el estado Aragua, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Maracay, la capital de esa región ubicada a unos 120 kilómetros de Caracas, Venezuela.

"Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La saturación de agua en las montañas, que circundan la mayoría de los pobladores en el norte del estado, han provocado deslizamiento de tierra y el desborde de quebradas y ríos, dijo Maduro en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

En redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran algunos de los daños causados por este desbordamiento, entre los que destacan casas anegadas, así como vehículos y árboles arrastrados por la fuerza del agua

El presidente necesario de la Fuerza Armada, entre otros organismos de seguridad y socorristas para prestar atención a los pobladores de El Castaño, sin dar otros detalles de los daños en ese sector de la capital de Aragua.

Protección Civil tiene un registro de 400 viviendas “completamente destruidas” y cerca de 800 con daños moderados a tumbas en Las Tejerías. También fueron dañadas escuelas primarias, un liceo y más de dos decenas de empresas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR