Rusia lanza nuevos ataques con drones contra Kiev, Ucrania; hay 3 muertos

Ucrania dijo que los ataques fueron llevados a cabo por 'drones suicidas' fabricados en Irán, que vuelan hasta su objetivo y son detonados
lunes, 17 de octubre de 2022 · 08:01

Al menos tres personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, informó la Presidencia ucraniana.

"Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres", escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.

Soldados dispararon al aire intentando derribar los drones después de que explosiones sacudieron el centro de Kiev. Los residentes huyeron en busca de refugio. En cielo, se vio un cohete antiaéreo seguido de una explosión y llamas naranjas. 

Ucrania dijo que los ataques fueron llevados a cabo por “drones suicidas” fabricados en Irán, que vuelan hasta su objetivo y son detonados.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que había llevado a cabo un ataque “masivo” contra objetivos militares e infraestructuras energéticas en toda Ucrania, usando armas de alta precisión.

Los ataques ocurren exactamente una semana después de que Rusia desencadenó el mayor bombardeo aéreo sobre Kiev y otras ciudades ucranianas desde el inicio de la guerra, también durante la hora punta de la mañana.

El Ejército ucraniano dijo que había destruido 37 drones rusos desde el domingo por la noche, es decir, alrededor del 85% de los que participaron en los ataques.

Algunos ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Luxemburgo el lunes, pidieron nuevas sanciones contra Irán si se demuestra la participación de Teherán en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Por otra parte, el lunes, un nuevo bombardeo ruso cerca de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, hizo que se desconectara de nuevo de la red eléctrica ucraniana, informó la empresa estatal de energía ucraniana Energoatom.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR