Chechenia propone a Rusia usar armas nucleares contra Ucrania

Luego de que Ucrania recuperara el control de la ciudad de Lyman en Donetsk, Ramzan Kadyrov, Presidente de Chechenia, pidió a Rusia contraatacar con armamento nuclear para reconquistar la zona
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:59

Ramzan Kadyrov, Presidente de Chechenia, recomendó a Vladimir Putin el usar armas nucleares de baja potencia contra Ucrania, luego de que se registrara el retroceso de las tropas rusas en la ciudad de Lyman, por parte de las Fuerzas Armadas de dicha nación invadida.

Por medio de su canal de Telegram, el mandatario checheno indicó que es necesario el aplicar 'medidas más drásticas', derivado de la Ley Marcial en la zona fronteriza, y que no se deben tomar decisiones basándose en las acciones que realice Estados Unidos.

'Mi opinión personal es que hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad', publicó.

Así mismo, culpó al general Olexander Lapin de haber perdido el control de dicha ciudad dentro de Ucrania, localizada en la región de Donetsk, ya que según sus palabras, lo envió al frente sin las comunicaciones, municiones y suministros suficientes para combatir.

Ucrania Recupera Lyman

Las Fuerzas Armadas de Kiev entraron a la ciudad de Lyman, donde Rusia organizó un referéndum de anexión a su territorio, y colocaron la bandera de Ucrania, informó este sábado Andriy Yermak, Jefe de la Oficina del presidente Volodímir Zelenski, en el que mostró que los soldados colocaron una bandera nacional en el sitio, en señal de 'reconquista'.

La recuperación de esta ciudad de Donetsk era esperada por los rusos, ya que la milicia ucraniana tenía sitiada la demarcación, donde cercaron a miles de soldados de Moscú.

Lyman se ubica a 50 kilómetros al Sureste de Izium en la Zona Norte de Donetsk, y que ahora con la retoma de Ucrania del área, podrán crear una 'barrera' a los militares rusos, pues por ahí pasan los suministros que envía el Kremlin para sus combatientes en Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG