Argentina supera los 100 mil contagios de COVID-19 diarios

Argentina reportó en las últimas 24 horas, 109 mil nuevos casos de COVID-19 y 40 fallecimientos. Los contagios se han disparado 155 % durante la última semana; la nación austral es uno de los lugares de Latinoamérica en donde más rápido se propagan la infección
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:42

Este jueves Argentina superó los 100 mil nuevos casos de COVID-19, posicionándose como uno de los países de Latinoamérica donde la enfermedad avanza más rápidamente. 

Las autoridades sanitarias del país austral reportaron en las últimas 24 horas 109 mil nuevos casos y 40 fallecimientos. Cabe resaltar que los centros de testeo se han desbordado por la propagación de la variante ómicron, reveló la AFP.

En ese sentido, Carla Vizzotti, ministra de Salud, hizo un llamado a las personas que mantiene contacto con algún enfermo de COVID-19, y que no presentan síntomas, a que se aíslen para evitar la propagación aún más severa. 

Sin embargo, Vizzotti resaltó que el 72 por ciento de la población tiene el esquema completo de la vacuna contra coronavirus, pero con la aparición de la variante ómicron la situación se torna diferente. 

"Emergió una variante nueva con una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria pero con una gravedad mucho menor", refirió. 

Asimismo, resaltó que en la última semana los casos aumentaron 155 por ciento respecto a la semana anterior. Hasta el momento, la ocupación hospitalaria en camas de terapia intensiva se encuentra en 37.5 por ciento. 

"Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo. No hay ninguna manera de detener la transmisión", declaró Sonia Tarragona, jefa de gabinete del ministerio de Salud. 

La variante ómicron fue detectada en Argentina por primera vez el 5 de diciembre pasado.

Actualmente, Argentina acumula más de seis millones de contagios confirmados y 117 mil 386 muertes por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL