Dan de alta a Jair Bolsonaro tras dos días hospitalizado por obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que recibió el alta médica después de pasar dos días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:25

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que este miércoles fue dado de alta médica del hospital de Sao Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado lunes 3 de diciembre debido a una obstrucción intestinal.

El mandatario brasileño dio a conocer su diagnóstico a través de una fotografía difundida en su cuenta oficial de Twitter, donde aparece rodeado del equipo médico que lo trató en el Hospital Vila Nova Star. "Alta ahora. Gracias a todos", escribió 

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado 4 de enero tras quejarse de unos problemas abdominales mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el estado de Santa Catarina, en el sur del país. 

Fue entonces trasladado en avión hasta el Hospital Vila Nova Star, una reputada clínica privada de la capital paulista, donde ha permanecido hospitalizado y todavía continúa a la espera de su salida.

El centro médico no confirmó de inmediato la información sobre el alta, pero señaló que el presidente realizaría pronto una conferencia de prensa “en la cafetería del hospital”, ubicado en un barrio acomodado de Sao Paulo.  

En el parte médico del martes, los médicos habían informado que el cuadro de obstrucción intestinal del mandatario se había revertido y que estaba respondiendo bien a la dieta líquida que le fue recetada. 

Bolsonaro sufrió el mismo problema en julio de 2021, cuando también estuvo algunos días ingresado en el mismo hospital por otra obstrucción intestinal de la que se curó igualmente con un tratamiento convencional, sin necesidad de cirugía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR