Biden arremeterá contra Trump a un año del asalto al Capitolio

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que en el discurso que dará el presidente Joe Biden culpará a Donald Trump por la "carnicería" vivida durante el asalto al Capitolio de hace un año
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha preparado un discurso para este jueves, tras cumplirse un año del asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump, en el que responsabilizará al ex presidente por el "caos y la carnicería" que se vivió en el incidente. 

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca mencionó que Biden no se limitará a la hora de condenar a Trump, en el discurso que dará en el Capitolio este 6 de enero.  

"El presidente explicará el significado de lo que ocurrió en el Capitolio y la responsabilidad única que tiene Trump por el caos y la carnicería que vimos ese día", explicó Psaki.

Y agregó: "(Biden) rechazará rotundamente las mentiras que difundió el expresidente en un intento de engañar al pueblo estadounidense y a sus propios seguidores, así como de distraer de su propio papel en lo que ocurrió".

Cabe recordar que aquel 6 de enero de 2021 seguidores de Trump tomaron el Capitolio, luego de que el republicano perdiera las elecciones presidenciales contra Biden, hecho que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 140 agentes heridos. 

Para Joe Biden, comentó Psaki, la toma del Capitolio fue la culminación trágica de lo que se vivió en periodo de Trump, quien "socavó la Constitución e ignoró su juramento al pueblo estadounidense en un intento de amasar más poder para sí mismo y sus aliados".

Asimismo, el actual presidente mantiene una opinión de Donald Trump como una “amenaza para la democracia” estadounidense y ha lamentado que siga con sus trabajos que merman “los valores básicos de Estados Unidos y la legalidad”, mencionó la portavoz. 

El expresidente, que se negó a aceptar su derrota contra Biden en las elecciones de 2020, dio un mitin ante sus seguidores justo antes del asalto, en el que alentó a la multitud a marchar hacia el Capitolio y "luchar" para evitar que se certificara el resultado electoral.

Trump fue sometido a un juicio político en el Senado por su responsabilidad en el asalto, pero resultó absuelto gracias a los votos de los republicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL