Estudio pronostica que huracanes y tifones aumentarán en todo el mundo

El estudio indica que debido a los cambios en en el clima los huracanes serían comunes de lo que son ahora
martes, 4 de enero de 2022 · 22:29

La Universidad de Yale ha comentado que durante el resto del siglo XXI se verá como los huracanes y tifones se expanden por todo el mundo, entre las ciudades afectadas estarían Nueva York, Pekín y Tokio.

En un artículo de la revista Nature Geoscience, los autores comentaron que los ciclones tropicales, huracanes y tifones, podrían migrar hacia el norte y el sur en sus respectivos hemisferios, a medida que el planeta se calienta como resultado de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero.

"Esto representa un riesgo importante y subestimado de cambio climático", dijo en un comunicado el primer autor Joshua Studholme, físico del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Facultad de Artes y Ciencias de Yale, y autor colaborador del sexto informe del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

"Esta investigación predice que los ciclones tropicales del siglo XXI probablemente ocurrirán en un rango más amplio de latitudes de lo que ha sido el caso en la Tierra durante los últimos 3 millones de años", dijo Studholme.

Si bien se suele citar un aumento de los ciclones tropicales como un presagio del cambio climático, queda mucho por aclarar acerca de cuán sensibles son a la temperatura promedio del planeta. En la década de 1980, el coautor del estudio, Emanuel, utilizó conceptos de la termodinámica clásica para predecir que el calentamiento global daría lugar a tormentas más intensas, una predicción que ha sido validada en el registro de observación.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG